Motívate poco a poco
Más que dietas rigurosas y tediosas se trata de comer adecuadamente e incorporar hábitos alimenticios a nuestra rutina que nos permitan obtener un estilo de vida más saludable. A continuación te damos 10 sugerencias para comenzar:
1. Incorpora a tu dieta, vegetales, frutas, cereales y legumbres.
2. Distribuye las comidas en 5 ó 6 raciones diarias: desayuno, primera merienda, almuerzo, segunda merienda y cena.
3. Disminuye el consumo de grasas evitando las frituras, grasas animales, margarina y mantequilla.
4. Consume carnes rojas no más de 2 veces por semana, agrega a tu dieta pescados blancos y azules, así como carnes de aves: pollo, pavo, etc.
5. Restringe la ingesta de azúcares simples y productos que las contengan, tortas, galletas y la bollería en general. De igual forma controla la cantidad de golosinas, helados, refrescos y bebidas que llevan azúcar añadida.
6. Para dar sabor a las comidas prefiere las especias naturales: usa perejil, cilantro, albahaca, tomillo o romero en lugar de los condimentos artificiales; agrega la cantidad justa de sal.
7. Hidrátate.
8. Cuando haces ejercicios tu alimentación debe contener en mayor proporción hidratos de carbono complejos, los cereales como cebada, trigo y avena son dos excelentes opciones.
9. A pesar de la creencia popular no es recomendable hacer ejercicios en ayunas, inicia tu entrenamiento por lo menos media hora después de alguna comida.
10. No hagas ninguna dieta sin haberla consultado con un médico o nutricionista.