CO2 para eliminar la celulitis
La carboxiterapia ofrece mejorar la celulitis, el acne y otras afecciones relacionadas con la belleza. Es una técnica de origen francés popular en varios países y se basa en la administración de inyecciones subcutáneas de bióxido de carbono (CO2) para fines terapéuticos.
A la carboxiterapia se le atribuyen muchos beneficios y se le usa en Spa y en las oficinas de dermatólogos y cirujanos plásticos en el tratamiento del acné, Psoriasis, Ojeras, Venas medianas y arañitas venosa, Fibromialgia, Caída del cabello, Tratamientos para mejorar la celulitis, Estrías,Papada, Para mejores resultados antes y después de una liposucción, Grasa localizada y Rejuvenecimiento facial
Durante el tratamiento se administran inyecciones subcutáneas usando agujas finas que van conectadas a un tubo que dispensa el CO2. La maquina dispensadora controla la velocidad del flujo de CO2 y el porcentaje de dosis suministrada.
El tratamiento generalmente consta de 10 sesiones o más dependiendo de cada caso. Se pueden usar tres sesiones por semana de 30 minutos cada una. Hay otras formas de administrar el CO2 como baños y duchas.
Para que el tratamiento sea más efectivo se debe tomar agua y tener una buena alimentación y actividad física.
Como todo procedimiento estítico, en la carboxiterapia también tiene algunas contraindicaciones en Mujeres embarazadas o lactando, Personas con insuficiencias respiratorias o cardiacas, Personas con insuficiencias renales y hepáticas, Diabéticos, Problemas psicológicos, los fumadoras no pueden seguir esta terapia a menos que dejen de fumar, Epilépticos, Quienes padecen de hipertensión arterial
Las inyecciones pueden causar molestias como ardor, rojez, moretes, pesadez y calor local. El CO2 es bien tolerado por el organismo ya que este se produce normalmente cuando respiramos y se elimina vía renal, pulmonar y cutánea.
Algunos médicos piensan que es peligroso usar la terapia cerca de los ojos porque puede causar ceguera si las burbujas del gas llegaran a obstruir los vasos sanguíneos de los ojos.
Este tratamiento no ha sido evaluado y no existe consenso si es efectivo y seguro, no hay estudios probando que es malo o bueno. Se necesita asistir a un profesional entrenado y con experiencia. Generalmente es administrado por médicos entrenados en carboxiterapia.
Foto: cortesía Spa Siluette Lechería
