Bondades del delicioso Chocolate

28.11.2011 18:25

El culto al cuerpo ha llegado a tal punto, que se ha puesto de moda suavizar la piel y acabar con el estrés mediante masajes a base de chocolate, café, cerveza, romero e incluso cuchillos. Se asegura que estas técnicas acaban con la tensión, la debilidad, el cansancio y el estrés, además de tonificar e hidratar la piel

Para los expertos en estética como Listte Rodríguez, quien es dueña del centro Spa Los Ángeles, ubicado el Centro Comercial los Chaguaramos en Barcelona, informó “qué lo mejor es envolver los pies en chocolate, para que la piel disfrute de los mismos alimentos que ingerimos, en aras del bienestar total. Es una buena manera de sentirse mejor y librarse de las toxinas del cuerpo", asegura la especialista.

Para el masaje, la terapeuta utiliza chocolate batido y espeso. El tratamiento se llama “fantasía de chocolate”, e incluye variedades como: exfoliación con chocolate, masaje de chocolate batido e inmersión total del cuerpo en chocolate."Como asegura la clientela, es una experiencia de lo más estimulante, ¡y además no engorda!", afirma Gauthier.

Muchas mujeres de 30 y 50 años han asistido a la estética para recibir estos distinguidos tratamientos corporales a base de chocolate. Este centro sostiene que el tratamiento con chocolate "no sólo eleva el espíritu, sino también afina los poros y tersa el cutis".