5 pasos sencillos para alimentar tu fuerza de voluntad

01.12.2011 15:22

La fuerza de voluntad es una energía que impulsa a que puedas realizar las cosas que son importante para ti. Debes tener claro lo que quieres hacer, cuáles son tus metas y tú propósito en la vida.

Sigue estos consejos para trabajar tu fuerza de voluntad además de ayudarte a elevar tu autoestima:

1.       Plantéate un reto: comienza con un reto aunque sea pequeño, sé firme en tu voluntad de cumplir lo que te has trazado.
Por ejemplo:
Si estás leyendo un libro de autoayuda o de gente de éxito para incrementar tu desarrollo personal comprométete a seguir al pie de la letra uno de los ejercicios o consejos que más te acomoden a lo que quieres lograr para ti.

2.       Niégate a complacer o hacer cosas por los demás, puesto que no disfrutarás y no te comprometerás hacer las cosas y perderás la fuerza de voluntad. Es posible que sientas frustración, estrés  y no serás feliz.

3.       No caigas en la comparación ya que cada una de nosotros tenemos nuestras propias cualidades, virtudes y defectos. No pretendas hacer las cosas que hacen los otros, realiza tus metas de acuerdo a lo que este a tu alcance.

4.       Haz la actividad con la que tú disfrutes, lo te apasiona, no pierdas el tiempo, sé feliz. Ten en cuenta de escoger actividades que le traigan beneficios a tu vida y a tu desarrollo personal para aumentar tu autoestima.

5.       No te niegues a cambiar, confía que los cambios no tienen por qué ser negativos al contrario pueden traer  beneficios a tu vida.


Una persona que cumple sus metas se siente, realizada segura, confiada y con una autoestima adecuada.