A Levantarse Con Energía

29.11.2011 12:03

¿Deseas eliminar el déficit causado por la falta de sueño?.  Tu parte del trabajo consistirá en trazarte como objetivo dormir de 7 a 8 horas de sueño cada día, por otra parte en GAAMA te presentaremos tips para que puedas deshacerte de la falta de energía durante el día, permanecer alerta y logar un sueño más profundo en las horas apropiadas para ello.

Por la mañana báñate con el sol, los rayos solares incrementan la energía al suprimir el efecto de la hormona del sueño, la serotonina. Una caminata muy temprano por la mañana puede ayudarte a sincronizar tu reloj biológico interno con el sol,  logrando que tengas una mayor cantidad de energía durante el día, y en especial por la tarde cuando normalmente las baterías comienzan a descargarse.

Después del almuerzo es tiempo de una siesta. Diversos estudios muestran que las siestas, especialmente las siestas que duran entre 20 y 30 minutos ayudan a combatir la fatiga. Intenta tomar una siesta después del almuerzo, cuando tus niveles de energía están particularmente bajos. Limita el descanso a menos de 30 minutos o bien alárgalo hasta 60-90 minutos para evitar la pesadez que resulta de despertar en medio de la fase de sueño profundo.

Todo el día. Trabaja en algo interesante. Incluso la gente cansada presta mayor atención a las tareas que encuentran más interesantes o estimulantes. Así que a pesar de que intentes optar por las cosas que no requieren demasiada atención, estarás más alerta si eliges un proyecto que te interese.

Según sea necesario, toma ventaja de la cafeína. Las bebidas energéticas azucaradas pueden ser trampas de calorías ocultas, pero los investigadores creen que hay algo acerca de la combinación de cafeína y azúcar que hace que la gente esté más alerta de lo que lo haría la cafeína por sí sola. La próxima vez que te sientas particularmente agotado mentalmente, agrega una cucharada de miel a tu té o añade un poco de azúcar a tu café (sólo un poco). Y en lugar de tomar una gran cantidad de café por la mañana intenta dividirlo en pequeñas dosis durante el día.

Consejo: Restringe la ingesta de azúcares simples y productos que las contengan, tortas, galletas y la bollería en general. De igual forma controla la cantidad de golosinas, helados, refrescos y bebidas que llevan azúcar añadida. Te ayudara no solo a conciliar un sueño mas tranquilo sino también a vivir mas sanamente.