¡O el teléfono, o tu vida!
Puedes tener ambos pero tomando precauciones. Existen diversos estudios que indican que los teléfonos celulares o móviles causan cáncer en el cerebro.
Las noticias: malas y buenas
Según estudios, efectivamente el uso frecuente de los teléfonos celulares o móviles está relacionado con una mayor incidencia de cáncer en el cerebro. El porcentaje del aumento es muy chico. Pero por pequeño que sea el riesgo este puede costar la vida y como nadie quiere volver a la “antigüedad” y dejar de usar el teléfono es preferible tomar precauciones.
Hay muchas recomendaciones para evitar los posibles daños que pueda causar el teléfono móvil pero la mayoría son ineficaces. Estas son algunas de las recomendaciones que se cree son las mejores:
A- Lejos de la cabeza
1- Prefiere usar el teléfono con altoparlante en lugar de ponerlo en el oído.
2- Puedes usar bluetooth
3- Puedes usar audífonos con alambres, aunque estos transmiten cierta radiación es más baja que la del teléfono.
4- Es preferible enviar mensajes de texto porque no requieren poner el teléfono cerca del cerebro
5- Los mayores riesgos son para personas que usan el teléfono por más de 30 minutos al día.
B- Apagado
Cuando no necesites tener el teléfono encendido apágalo para evitar que este siempre buscando señal porque las ondas son fuertes cuando hace esto. Continuar abajo.
C- Niños y embarazadas
Muchos teléfonos en la letra fina especifican que deben de ser evitados (o tomar precauciones) por niños y mujeres embarazadas porque pueden causar cambios a la estructura celular que aun esta en formación. No dejes que los niños jueguen con el teléfono móvil y mantenlo apagado si estas embarazada y solo enciéndelo para usarlo.
Lo que no funciona
Según muchos expertos los aparatos y cobertores para evitar la radiación no funcionan.
¿Porque es malo para la salud el teléfono celular?
Porque emite ondas similares a las del horno microondas y estas afectan las células cerebrales y sus campos magnéticos interfieren con los del cerebro
